Publicado 12/11/2021 14:08CET

CaixaBank crea Living Center para gestionar los inmuebles de Bankia

Archivo - Sede de CaixaBank en Madrid.
Archivo - Sede de CaixaBank en Madrid. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha creado la sociedad Living Center, a la que traspasará los activos inmobiliarios procedentes de Bankia, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

La cartera heredada de Bankia, que ya se está traspasando a la nueva sociedad, cuenta con 21.000 inmuebles, valorados en unos 1.600 millones de euros.

El banco espera que Living Center esté plenamente operativa e integrada en Building Center, filial de CaixaBank especializada en desinversión de inmuebles del grupo, el 1 de enero de 2022.

Aunque los activos de Building Center los comercializa Servihabitat, será Haya Real Estate quien se encargue de la gestión, venta y alquiler de los de Living Center.

Tal y como adelanta el diario 'Expansión', CaixaBank no ha querido romper el contrario que Bankia mantenía con Haya Real Estate, al que todavía le restaban unos ocho años.

Además, debido al elevado volumen de inmuebles y a que Haya y Servihabitat cuentan con diferentes sistemas de gestión, resultaba más funcional mantener separadas ambas carteras de inmuebles.

Contador