Publicado 20/05/2015 16:40CET

Caja Rural de Burgos deberá devolver casi 1,5 millones a una cooperativa de viviendas que no se construyeron

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Caja Rural de Burgos, que había sido condenada a devolver 1,42 millones de euros a los socios de una cooperativa de viviendas que no se llegaron a construir.

La demanda fue interpuesta contra la cooperativa de viviendas Mirabueno y contra Caja Rural de Burgos por los exsocios de una cooperativa de viviendas de Burgos en reclamación de las cantidades entregadas a cuenta del precio de los inmuebles. El Juzgado de lo Mercantil de Burgos sentenció la imposibilidad de la cooperativa de cumplir el fin societario y condenó a la entidad bancaria a la devolución del dinero que habían anticipado los socios de la cooperativa.

Caja Rural de Burgos rechazó devolver las cantidades alegando que el dinero se había ingresado en cuentas distintas a la señalada en el contrato de afianzamiento. La sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado la argumentación de la entidad bancaria y ha declarado que deberán devolverse todas las cantidades anticipadas por el comprador mediante su ingreso en una cuenta bancaria, sea o no la cuenta especial concertada entre el promotor o vendedor y la entidad bancaria.

Para leer más