Calviño admite que es "imprescindible" luchar contra los abusos, pero ruega no demonizar a la banca

La directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 noviembre 2018 11:23

Afirma que la ley hipotecaria se adoptará en "fechas próximas"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, cree que, aunque es "imprescindible" luchar contra los abusos, no cabe demonizar al sector bancario, al tiempo que ha alabado la función que éste presta canalizando recursos hacia las familias y las empresas.

Así lo ha señalado la titular de la cartera económica del Ejecutivo a las preguntas realizadas por la diputada Lucía Martín González del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la sesión de control al Gobierno.

"Es imprescindible luchar contra los abusos y garantizar la aplicación de la normativa, pero no cabe demonizar al sector y atacar a todos los bancos, así como negar la función que prestan canalizando recursos hacia las familias y las empresas", ha aseverado Calviño.

Asimismo, la ministra ha subrayado que la banca es un sector sujeto a regulación, tanto prudencial y de comportamiento, y está bajo supervisión nacional y comunitaria.

En este sentido, Calviño ha rechazado cualquier presión de los bancos, tras ser cuestionada por el poder que el sector tiene, y ha defendido que quien gobierna en este país es el Gobierno y la Cámara.

Al mismo tiempo, ha recordado que el Gobierno está "determinado a reforzar" los mecanismos de protección del sector para que contribuya al crecimiento económico, por lo que trabaja en la creación de una autoridad de protección del cliente financiero u otra macroprudencial para prevenir la creación de burbujas.

También se ha referido a la adopción de la ley de crédito inmobiliario, que espera que esté lista en "fechas próximas", la cual considera que reforzará el resto de elementos de protección.

"Este es un Gobierno que escucha y que quiere garantizar el buen funcionamiento del sector financiero y la defensa de la ciudadanía", ha dicho, añadiendo que lo importante es proteger los intereses generales, de las personas más vulnerables y de la seguridad jurídica del conjunto de la sociedad.