Publicado 14/12/2017 11:51CET

El canal de bancaseguros crece un 28,7% en 2016, según DBK Informa

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comercialización de seguros a través de la red bancaria alcanzó un volumen de primas de 26.857 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 28,7% respecto al ejercicio anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

De este modo, la red bancaria intermedió en 2016 el 42% de la facturación por primas del total del sector asegurador, frente al 36,7% correspondiente al año anterior, por lo que refuerza su posición como principal canal de distribución del mercado de seguros.

En cualquier caso, la cuota del canal bancario en el mercado de seguros de vida alcanza el 73%, mientras que en el segmento de no vida la participación sigue siendo minoritaria, con un 13% sobre el volumen de negocio.

Según explican los autores del informe, en el corto y medio plazo se prevé una consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros, en un contexto de expectativas favorables sobre la evolución económica en general y sobre la demanda inmobiliaria en particular, factor que impulsará la comercialización de seguros vinculados a la concesión de créditos y préstamos.

Por otro lado, el documento subraya la concentración del negocio sobre los operadores más grandes, ya que las cincoprincipales aseguradoras acapararon el 38% de la facturación total por primas en 2016.