Publicado 04/10/2017 18:59CET

Capital Research sige deshaciendo posiciones en Abertis y ya controla menos del 3%

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Capital Research sigue deshaciendo posiciones en Abertis aprovechando la revalorización de su acción y ya controla menos del 3% del capital del grupo de concesiones español, mientras el mercado aguarda a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre la compañía.

Así, el fondo, que llegó a ostentar el 10,63% del capital de la empresa que dirige Francisco Reynés, en la que desembarcó en julio de 2016, posee en la actualidad el 2,847% del accionariado.

Capital Research prosigue el goteo de venta de títulos de Abertis, después de que el pasado 29 de septiembre se desprendiera de 11,47 millones de acciones y situara su participación en el 3,89%. En el marco de esta estrategia, el pasado lunes, 2 de octubre, vendió otros 10,3 millones de títulos.

De este modo, ya se ha desprendido de títulos equivalentes a un 7,79% del capital del grupo desde que el pasado 15 de junio la firma controlada por la familia Benetton formalizó su OPA ante el supervisor del mercado español.

El accionista de referencia de la compañía de autopistas y satélites es Criteria CaixaHolding, con un 22,3% de su capital, en el que también están presentes otros inversores institucionales como Blackrock o Lazard.

En cuanto al fondo estadounidense, la progresiva reducción de presencia en el accionariado de Abertis coincide con el desembarco en su capital del fondo The Children Investment (TCI), que el 21 de septiembre tomó un 1,09% de su capital.

Las acciones de Abertis cotizan por encima del precio de 16,50 euros que Atlantia ofrece en su OPA, dado que incluso han roto la cota de los 17 euros por acción, de forma que su capitalización ha llegado a sobrepasa los 17.000 millones de euros.

A la expectativa de una mejora de la OPA de Atlantia o de una contraoferta de ACS, las acciones de Abertis se han desmarcado de la tendencia negativa del Ibex y han cerrado con una subida del 0,90%, hasta los 17,26 euros. Abertis, Siemens Gamesa y Arcelor son los únicos valores que han cerrado hoy en positivo.

Para leer más