29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 10:37:57CET

Cartesio replica sus fondos españoles con una sicav propia en Luxemburgo

Los compartimentos de Cartesio en la sicav 'Pareturn' se integrarán en los de 'Cartesio Funds' mediante una fusión

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Cartesio ha lanzado una sicav propia en Luxemburgo que replica sus fondos españoles con el fin de potenciar su marca, garantizar la independencia y dar mayor flexibilidad a la toma de decisiones, según informó en un comunicado.

La sicav 'Cartesio Funds' cuenta con dos compartimientos, 'Income' y 'Equity', que replican la estrategia de inversión de los fondos españoles 'Cartesio X' y 'Cartesio Y', respectivamente.

Este es el "paso lógico" después de que los compartimientos luxemburgueses 'Cartesio Income' y 'Cartesio Equity', creados en 2009 y en 2011, bajo el paraguas 'Paretun' sicav, hayan alcanzado unos 500 millones de euros bajo gestión, ha explicado la gestora independiente.

Los compartimentos de 'Cartesio Funds' ya están registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y operativos en las principales plataformas de distribución españolas y europeas.

De esta forma, los compartimentos de 'Pareturn' se integrarán en los de 'Cartesio Funds' mediante un proceso de fusión que ya está en marcha y que concluirá el 24 de marzo de este año.

Según indicaron los socios y gestores de Cartesio, no habrá cambios para los partícipes puesto que los nuevos compartimentos "mantienen intacta la filosofía y estrategia de inversión".

Las comisiones de gestión y depósito tampoco cambian y se mantiene BNP como entidad depositaria y Deloitte como auditor.

Además de la clase institucional y limpia, para clientes asesorados o gestionados, se suma una nueva clase 'R' para clientes 'retail'.

La gestora fundada por Juan Antonio Bertrán, Cayetano Cornet y Alvaro Martínez gestiona en la actualidad unos 1.300 millones de euros.

Contador

Para leer más