Cinco exdirectivos de Santander lideran una fintech para financiar startup mediante crowdfounding

Fellow Funders
FELLOW FUNDERS
Actualizado 17/12/2017 11:29:45 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco directivos españoles con experiencia previa en Banco Santander lideran una fintech dedicada a la financiación de startups mediante una plataforma 'online' de 'equity crowdfounding' que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fellow Funders, como se denomina la empresa, persigue "democratizar" el acceso a la financiación alternativa poniendo a disposición de inversores institucionales y particulares invertir en startups, tanto en fase inicial, como de crecimiento.

Para seleccionar los proyectos de inversión, Fellow Funders cuenta con un sistema de scoring propio, un programa informático que, partiendo de una determinada información, recomienda la aprobación o no de una operación de financiación.

Según explican a Europa Press, la plataforma solo admite aquellas propuestas que superan sus filtros de riesgo y modelo de valoración con el objetivo de ofrecer a los inversores "un entorno seguro y transparente" en el que la toma de decisiones se hace "con toda la información posible".

La entidad fue fundada hace algo más de un año por dos extrabajadores de Banco Santander --Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, actuales consejero delegado y director de operaciones de la compañía, respectivamente-- y cuenta con autorización de la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa desde comienzos de diciembre de 2016.

El equipo fundador lo completan Óscar Valles, director de riesgos, José Fernández, director de tecnología, Joaquin Cotoner, director de inversiones y Ernesto Muñoz, deal-flow manager.

FOTAWA

La compañía cerró su última ronda de financiación a comienzos de diciembre con Fotawa, una startup de comida a domicilio que captó 250.000 euros por parte de 20 inversores a través de la plataforma de Fellow Funders.

"Nuestra red de inversores sabe que solo los mejores proyectos entran en nuestra plataforma, por lo que las posibilidades de éxito son altas", comentó al respecto el consejero delegado de Fellow Funders, Francisco Mariscal.

El consejero delegado, además, ha subrayado que a través del modelo de 'scoring' propio, la compañía evalúa los proyectos con el objetivo de asegurar que son "reales, viables y con altas posibilidades de crecimiento".