Publicado 03/11/2020 20:07CET

Citi, seleccionado como asesor financiero de Gavi en el proyecto Covax Facility

FILED - 17 March 2017, England, London: A general view of the Citigroup Centre building in London. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
FILED - 17 March 2017, England, London: A general view of the Citigroup Centre building in London. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense Citi ha sido elegido para desempeñar el cargo de asesor financiero del consorcio internacional Gavi en el proyecto Covax Facility, destinado a acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, según ha informado la entidad este martes.

El banco estadounidense ha indicado que asesorará a Gavi sobre estructuras para "mitigar" el riesgo operativo, crediticio y soberano, ya que Covax Facility aspira a facilitar la distribución y el acceso de las vacunas contra el Covid-19 de los fabricantes a las economías participantes en el proyecto.

"Citi considera que esta tarea es una demostración clara de quiénes somos como firma y se apoya en el trabajo que estamos haciendo para ayudar a combatir la crisis en muchos frentes", ha explicado la presidenta de Citigroup y consejera delegada de la división de banca minorista, Jane Fraser.

De su lado, el consejero delegado de Gavi, Seth Berkley, ha subrayado que la colaboración con Citi beneficiará al proyecto Covax al proveer "asesoría externa de expertos" para complementar las valoraciones internas y así ayudar a que el proyecto sea "tan efectivo como sea posible".