La CNMV lanza a consulta pública una circular sobre las actividades publicitarias de inversión

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 julio 2020 10:59

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado a consulta pública una propuesta de circular para la regulación y control de la publicidad de los servicios y productos de inversión, cuyo plazo para la remisión de comentarios finalizará el próximo 11 de septiembre.

El documento contiene nueve reglas, una disposición final y un anexo sobre procedimientos y controles con que las entidades deben contar en este ámbito, su posible adhesión a sistemas de autorregulación y el contenido y el formato que debe respetar el mensaje publicitario.

En este sentido, desarrolla una orden de 2010 relativa a las actuaciones de la CNMV dirigidas a obtener el cese o rectificación de determinadas actividades publicitarias. También tiene en cuenta parte de la reciente circular hecha pública por el Banco de España.

Esta normativa será de aplicación a todas las entidades supervisadas por la CNMV que realicen actividades publicitarias sobre productos y servicios de inversión y a las que operen en España en régimen de libre prestación de servicios.

Asimismo, tendrán que acatarla otras entidades en principio no sujetas a la supervisión de la CNMV que efectúen por iniciativa propia o encarguen a terceros actividad publicitaria dirigida a residentes en España.

La publicidad, utilizada por las entidades de crédito, empresas de servicios de inversión o sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, para dar a conocer e incentivar la contratación de productos y servicios de inversión, puede ser muy relevante para los inversores, al igual que el resto de información que se les facilita con carácter previo a su contratación.

Por esto, el supervisor dirigido por Sebastián Albella ve necesario establecer medidas de regulación y supervisión adecuadas para asegurar que la publicidad sea "clara, suficiente, imparcial y no engañosa".

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