Publicado 15/09/2020 13:14:03 +02:00CET

Cofides prestará 4,5 millones a Teknia para su crecimiento en Serbia y Marruecos

Teknia
Teknia - TEKNIA - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, financiará el crecimiento de la empresa española Teknia Manufacturing Group en Serbia y Marruecos, a través de dos préstamos ordinarios por un valor conjunto de 4,5 millones de euros con cargo a los recursos propios de Cofides, según informó en un comunicado.

Ambas inversiones tienen como objetivo ayudar en la expansión de la empresa sustituyendo las instalaciones en las que operaba el grupo con anterioridad. La inversión total supera los 8 millones de euros e incluye gastos derivados de construcciones, licencias, terrenos y equipamiento.

Teknia está presente en Serbia desde 2014, cuando adquirió una empresa local dedicada a la fabricación de componentes de plástico para la automoción. El proyecto actual se desarrollará en Kragujevac, cuarta ciudad más grande del país, a 140 kilómetros al sur de Belgrado.

En el caso de Marruecos, el grupo empezó a trabajar en el país en el año 2010 a través de la compañía Componentes de Automoción Marroquíes, especializada en procesos de inyección de plástico y ensamblaje. La nueva planta se construirá en la zona franca de Tánger.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de apoyar en el exterior a empresas españolas con "capacidad de innovación y un alto componente tecnológico, capaces de aportar soluciones propias en sectores como la industria automotriz, en el que España destaca por su trayectoria e integración en grandes grupos internacionales".

Por su parate, el director financiero de Teknia Manufacturing Group, Diego Rezola, ha manifestado la gran importancia de recibir este apoyo "en los momentos que corren para poder crecer y ofrecer a sus clientes mejores instalaciones productivas para la fabricación de componentes, dentro de un sector como el de automoción, cada día más exigente".

Cofides ha apoyado desde 2006 el proceso de internacionalización del grupo con recursos propios y con fondos FIEX. Fruto de esta colaboración, se ha producido la implantación con éxito de la empresa en Polonia y Brasil.

El grupo Teknia Manufacturing Group es un grupo multinacional dedicado a la producción de componentes para la automoción desde 1998. Cuenta con 21 plantas productivas ubicadas en doce países en Europa, Asia, América y África. Cuenta con más de 3.500 empleados, de los cuales 1.100 trabajan en sus instalaciones en España.

Teknia trabaja las tecnologías de inyección de plásticos, estampación metálica, aluminio y mecanizado; y fabrica los siguientes componentes: sistemas de dirección, transmisión, arranque, frenos, amortiguación y suspensión, limpiaparabrisas, componentes de motor, seguridad (airbag), climatización e iluminación, estructura de asientos, tornillos, ejes, sensores y válvulas, entre otros.

Contador

Para leer más