Publicado 13/05/2020 10:37:40 +02:00CET

Commerzbank pierde 295 millones hasta marzo por el impacto de la Covid-19

Oficinas de Commerzbank
Oficinas de Commerzbank - Arne Dedert/dpa - Archivo

BONN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán y en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, registró pérdidas de 295 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 122 millones en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.

Commerzbank registró un resultado operativo negativo de 277 millones en el primer trimestre, frente al beneficio de 246 millones un año antes. La entidad alemana cifró en 479 millones de euros el impacto adverso en sus cuentas relacionado con la pandemia, sin el que habría contabilizado un beneficio operativo de 202 millones.

Los ingresos por intereses netos del banco alemán entre enero y marzo alcanzaron los 1.321 millones de euros, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 14,3%, hasta 877 millones.

"En este momento, estamos atravesando circunstancias sin precedentes en la historia. La pandemia de coronavirus está poniendo al mundo y a nuestro sistema económico bajo una tensión severa. No hemos visto una crisis comparable desde la segunda guerra mundial", declaró Martin Zielke, consejero delegado de Commerzbank.

En este sentido, el máximo ejecutivo del banco alemán señaló que los bancos tienen un papel clave que desempeñar para superar esta crisis proporcionando liquidez y ayudando a los clientes a superar estos tiempos difíciles.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa