Actualizado 23/07/2020 17:53:53 +00:00 CET

Dancausa dice que EVO tampoco aportará a los beneficios de Bankinter este año

Director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, y CEO del banco, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2020.
Director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, y CEO del banco, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2020. - EUROPA PRESS

Asegura que Línea Directa saldrá a Bolsa y pide que la banca pueda decidir sobre el reparto de sus dividendos

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha adelantado que espera que EVO siga sin aportar a los beneficios del grupo este año, si bien ha reconocido que la compañía adquirida en 2019 está experimentando una mejora en su tendencia.

Así lo ha puesto de manifiesto Dancausa durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020, en la que ha afirmado que EVO es una apuesta a "largo plazo".

En este sentido, ha admitido que las pérdidas experimentadas el año pasado por EVO, que ascendieron a unos 27 millones de euros, no pueden ser mitigadas en un solo ejercicio. En cualquier caso, en Bankinter piensan que, como banco digital, "tiene mucho futuro".

Por otra parte, Dancausa ha asegurado que el grupo mantiene en vigor la decisión adoptada por el consejo de administración y aprobada por la junta de accionistas sobre sacar a Bolsa Línea Directa.

"No han cambiado ninguna de las razones por las que pensamos que es una magnífica operación", ha señalado, si bien ha reconocido que la situación generada por la pandemia podría retrasar algunas de las aprobaciones necesarias, lo que considera "absolutamente lógico".

"Sacaremos Línea Directa a Bolsa, sin duda, cuando llegue el momento, que espero que sea pronto", ha subrayado la consejera delegada de Bankinter.

Respecto a los dividendos, Dancausa ha explicado que Bankinter decidirá su política para la segunda parte del año, según transcurran los acontecimientos y las recomendaciones que realice el supervisor.

No obstante, ha criticado que se impongan restricciones al sector financiero a la hora de repartir beneficios, ya que hay "muchas personas que invierten en banca, donde tienen sus ahorros". "Además, hace que el bancario deje de ser un sector poco atractivo para los inversores", ha lamentado.

FUSIONES

En cuanto a las fusiones, la banquera ha asegurado que Bankinter continuará centrado en su crecimiento orgánico y volcado en que Evo y Avantcard, sus dos proyectos más recientes, sean rentables y extiendan sus negocios, respectivamente.

"No nos planteamos una fusión, ni que nos compren, ni que nosotros compremos", ha aseverado Dancausa, al tiempo que ha añadido que esta es la misma estrategia de crecimiento que tienen para su filial portuguesa.

"La estrategia en Portugal sigue la misma tónica que la que tenemos establecida en España. Creemos que tenemos un enorme potencial de crecimiento", ha remarcado.

En el país luso, la entidad ha concedido 1.000 millones de euros en moratorias, de los que 570 millones de euros son hipotecas, 430 millones empresas y casi 40 millones consumo, representando en torno al 15% de la cartera crediticia total.

Sobre la estrategia comercial de Bankinter en España, Dancausa sí que ha reconocido que se encuentra a la espera de que la situación respecto a las 'revolving' se aclare tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo. "No queremos seguir creciendo en este negocio hasta que se clarifique la situación", ha apuntado.

Contador

Para leer más