Economía.- (Ampliación) Granados asegura que la modificación prevista en los órganos de Caja Madrid no va "contra nadie"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:32

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, defendió hoy que "nadie puede sentirse agredido" por la modificación que se introducirá en los órganos de Caja Madrid porque "no es una modificación contra nadie", sino que se pondrá en marcha para lograr "una menor politización" de la entidad.

Preguntado sobre cómo podría afectar esta medida al actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el consejero insistió en que los cambios se llevarán a cabo para acometer "aclaraciones de una Ley que ya estaba en vigor y promover una menor politizacion al permitir una mayor presencia de entidades representativas de la sociedad civil", sin que esto "perjudique la posición personal de nadie". Por eso consideró que "nadie puede sentirse agredido" por la modificación de la Ley.

"Es evidente que para la reelección del señor Blesa, en el caso de que se produjera, éste necesitaría que fuera presentado por parte de la Asamblea de Madrid, pero todavía quedan muchos meses para eso y habrá que estar a lo que finalmente se decida", declaró el consejero de Presidencia.

La reforma impulsada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre restará poder al Ayuntamiento de Madrid en la representación que tiene en los órganos de Caja de Madrid al establecer un límite máximo del 30 por ciento (ahora tiene el 70) de los consejeros del sector por Corporación, tal y como se fija en otras comunidades autónomas.

De esta manera, se establece una "proporcionalidad democrática", según el Gobierno regional, en la representación de todos los ayuntamientos de la región en la segunda caja de ahorros más importante de España.

Aguirre, además, se reservará la reelección de Miguel Blesa como presidente de esa entidad financiera, puesto que para poder ser reelegido tendrá que ser antes designado por el mismo sector que le nombró, esto es, la Asamblea de Madrid, donde el PP tiene mayoría en la Cámara regional, según se desprende de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas.