Economía.- Arenas dice que fusiones entre cajas deben tener motivos económicos y no por estrategias político-partidistas

Actualizado 24/02/2009 13:57:41 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, destacó hoy que las fusiones entre cajas de ahorros deben tener motivos económicos y financieros y "nunca por estrategias político-partidistas", refiriéndose a la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la inauguración del décimo congreso del sindicato CC.OO. en Andalucía, Arenas destacó que además "una fusión no puede perjudicar a la caja que absorbe", por lo que, según explicó, "si se quiere que Unicaja esté saneada lo que no puede es absorber a una caja para deteriorar sus propias cuentas".

Asimismo, el presidente del PP-A hizo hincapié en que una fusión entre cajas "no debe servir para lavar las gravísimas responsabilidades que tienen los gestores que han podido poner a una caja en quiebra".

El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha se reunirá finalmente con carácter ordinario mañana en Cuenca, donde la entidad tiene su sede social, para ver la propuesta del presidente de la caja de ahorros, Juan Pedro Hernández Moltó, de iniciar conversaciones y negociaciones para la posible fusión con la entidad andaluza Unicaja.

Fuentes de la caja indicaron a Europa Press que ya se habían enviado la comunicación a los consejeros que forman parte de este organismo, quienes en un principio apuntaron que la reunión sería el próximo jueves.

En la reunión que comenzará las 17.00 horas, se verá entre otros asuntos, la petición de autorización de inicio de conversaciones para la posible fusión con Unicaja que Moltó elevará al consejo y que, según las mismas fuentes, se tratará de una petición formal pero en la que no se establecerán plazos ni mecanismos.