Economía/Botín.-(Ampl) Rosell (CEOE) lamenta el fallecimiento, que supone una "pérdida importante para el empresariado"

Actualizado 05/07/2015 10:03:58 CET
 El Presidente De La CEOE, Joan Rosell
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha lamentado este miércoles que el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, supone una "pérdida importante para el empresariado español" y ha ensalzado que el cántabro deja como legado un "grupo fuerte, potente y con grandísimas posibilidades de futuro".

En declaraciones a los medios de comunicación tras expresar su pésame a la familia de Botín y a sus allegados, Rosell ha reconocido que no sólo ha sido uno de los empresarios "más importantes del país, sino que también a nivel global", y ha ensalzado su fidelidad a la "idea" familiar de crear un grupo bancario internacional que, hoy en día, "está dando unos frutos muy importantes".

"Queremos tener un recuerdo muy importante hacia él en la creación de la CEOE. Emilio Botín tuvo una importancia decisiva y siempre su consejo, su ayuda, sus opiniones han sido muy valoradas y tenidas en cuenta", ha recordado.

"Emilio Botín ha sido una persona fiel heredera de su padre, que ha creado un grupo bancario internacional, muy potente y que da frutos muy importanes", añadió Rosell.

A través de un comunicado, la CEOE transmitió el "más sentido pésame" de todos sus órganos de dirección y de los empresarios españoles, al que destacó como uno de los "referentes del sector financiero y empresarial español y también escala global".

El presidente de la patronal ha querido además tener un recuerdo "especial" a la "importancia" de la figura de Emilio Botín en la creación de CEOE y su papel en los órganos de gobierno.

"Botín tuvo una importancia decisiva: su consejo, su ayuda, sus opiniones siempre han sido muy valoradas y tenidas en cuenta en esta organización. Es una gran pérdida para el empresariado español, pero ha dejado un grupo fuerte, potente y con grandísimas posibilidades de futuro", subrayó Rosell en el comunicado de la CEOE.