Economía/Botín.- Luis Abril dice que el sistema financiero "notará la pérdida" de alquien tan "irrepetible"

Actualizado 05/07/2015 9:54:42 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general del Santander Luis Abril lamenta el "triste" e "inesperado" fallecimiento del presidente del banco, Emilio Botín, y considera que "el sistema financiero notará la pérdida" de una persona "tan irrepetible".

"Cuando faltan estas personalidades tan fuertes, el hueco se hace muy patente y muy significativo", afirmó en declaraciones al canal '24 horas' de TVE recogidas por Europa Press, en las que también se mostró convencido de la capacidad de Ana Patricia Botín para tomar las riendas del banco.

De Emilio Botín destacó su estilo "indudablemente personal", caracterizado por su conocimiento de la profesión "desde los orígenes" y por una "enorme intuición", así como por su capacidad de delegación y "un respeto muy grande por lo que sus colaboradores pensaban".

Abril destacó además la determinación del presidente del Santander por "ser el primero". "Siempre quiso ser el primero, y sabía cómo decidir. Se equivocaba poco", añadió.

Sobre Ana Patricia Botín, indicó que su eventual nombramiento como presidenta "sería una decisión más que lógica", ya que es una persona "muy preparada, muy inteligente y muy conocedora" del negocio. "Lleva mucho tiempo preparándose y conoce la profesión muy bien, después de trabajar tanto en España como en el extranjero", sostuvo.

Para leer más