Economía/CCM.- Adicae hace un "llamamiento a la calma" tras la intervención del Banco de España en CCM

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 14:05

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, hizo un "llamamiento a la calma" a los ahorradores tras la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla la Mancha (CCM).

En declaraciones a Europa Press Televisión, Herrero subrayó que la operación "expresa los graves problemas de solvencia por los que atravesaba la caja y lleva, además, a una situación en la que todos los depositantes y ahorradores van a acudir en masa a tratar de recuperar sus ahorros", auguró.

En este sentido, precisó que "los ahorros de todos los depositantes en España están garantizados" gracias al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubren hasta 100.000 euros por titular.

No obstante, desde la asociación exigen que haya transparencia y eficaz gestión de este problema para que la devolución de los ahorros se produzca de manera rápida. En este sentido, Herrero insistió en que los ciudadanos con depósitos en Caja Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos ya que "todos los ahorros están protegidos".

AHORROS PROTEGIDOS Y GARANTIZADOS

"Lo que tiene que saber cualquier consumidor es que sus ahorros están protegidos al margen del agujero real que haya en esta entidad financiera", insistió Herrero.

El secretario general de Adicae hizo hincapié en la politización de las entidades bancarias y que "los gobiernos autonómicos de turno no le han hecho ningún bien y son parte también del problema".

Herrero señaló que Adicae va a adoptar una "posición muy activa y vigilante del problema para no sólo ayudar no sólo a los que están sometidos a un mero trámite burocrático, sino también a aquellas personas que por tener cantidades mayores requieren de algún tipo de ayuda más detallada".

Por último, el secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros recomendó a los usuarios "que reclamen", pero que "no se alarmen hasta el extremo".