Economía.- CyL aprueba por unanimidad el desarrollo de la reforma de la Ley de Cajas que eleva la edad de jubilación

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:45


VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Castilla y León acordó hoy por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad, y que, entre otros aspectos introduce un aumento de la edad de jubilación de los directores generales hasta los 70 años.

De hecho, los procuradores del Grupo Popular Raúl de la Hoz y del Socialista Emilio Melero compartieron turno de comparecencia en la sesión plenaria para apoyar esta modificación que, como recalcó el representante del PP reforma el antiguo modelo de las entidades de ahorro que, a su juicio, "fue construido para atender necesidades locales y regionales pero no estaba adaptado a un mundo moderno".

Así, De la Hoz, quien reconoció sentir al mismo tiempo "extrañeza" y "satisfacción" por compartir turno con el procurador salmantino del PSOE, destacó que si no se avanzara en la reestructuración de las cajas regionales estas podrían desaparecer.

A este respecto, Emilio Melero destacó que las dos cajas regionales que acordaron la fusión, Caja España y Caja Duero, se acomodan a la legalidad del procedimiento establecido en lo referido a la renovación del mandato de los consejeros y cargos de las entidades. Recordó también que los consejos de administración acordaron hace un año el inicio de la búsqueda de la mejor fórmula para "combinar estructuras, negocios y actividades".

Uno de los cambios en la ley de Cajas aumenta en cinco años más de la edad máxima de jubilación de los directores generales, hasta los 70, lo que como se apuntó la pasada semana desde distintos foros permitiría que el señalado como posible director de la entidad formada por Caja Duero y Caja España, Lucas Hernández, pueda estar al frente de la misma otros cinco años más pese a que este año cumple los 65.