Economía/Finanzas.- ABN Amro reitera que su exposición 'subprime' es muy limitada

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 12:02

AMSTERDAM, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco holandés ABN Amro, por el que pujan Barclays y el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, reiteró hoy que su exposición al segmento hipotecario estadounidense de alto riesgo ('subprime') es "muy limitada" y aseguró que las actuales turbulencias en los mercados no han provocado una revisión de sus pronósticos de provisiones por créditos fallidos.

El grupo bancario holandés avanzó que su beneficio por acción para el presente ejercicio se situará en torno a los 2,30 euros por título en función de los resultados de la entidad en los ocho primeros meses del año y a pesar de las actuales dificultades en los mercados financieros y la decepcionante evolución de Antonveneta.

"Debido a la ligeramente superior demanda de capital de nuestros negocios, nuestros ratios de capital pueden situarse marginalmente por debajo de nuestros objetivos al final del tercer trimestre. Esperamos cumplir con nuestros ratios de capitalización al cierre del ejercicio, bajo un normal desarrollo del negocio y mediante nuestro compromiso de una estricta disciplina", afirmó la entidad en un comunicado.

"La posición de liquidez de ABN Amro permanece sólida", señaló el banco. De este modo, la entidad explicó que gestiona múltiples vehículos de inversión estructurada en bonos respaldados por activos (ABCP por sus siglas en inglés) "diversificados en términos geográficos, de cobertura de activos y con el su vencimiento bien diferenciado en el tiempo".

El saldo pendiente actual en ABCP a 13 de septiembre es de 51.500 millones de euros, de los que 29.400 millones se encuentran en 'conduits' multivendedores.

"La mayor parte de estos vehículos de inversión han sido negociados en las últimas semanas sin ninguna dificultad debido a la calidad de sus activos".

Además, la entidad indicó que, como parte de su proceso regular de gestión de liquidez, mantiene un "sustancioso amortiguador" de liquidez para el caso de que fuera necesario recurrir a él.

"Continuamos vigilando el desarrollo del mercado y seguimos cómodos con nuestra posición de liquidez", afirmó la entidad.