Economía/Finanzas.- (Ampl.) El consorcio del Santander declara incondicional su oferta por ABN, que se cerrará el día 17

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:12

Santander y sus socios abren un periodo de aceptación adicional del 11 hasta el 31 de octubre para los accionistas que aún no se hayan acogido a la oferta


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) declaró hoy incondicional su oferta de 71.000 millones sobre la entidad holandesa ABN Amro, informaron hoy los tres bancos en un comunicado remitido a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La liquidación de la oferta tendrá lugar el próximo 17 de octubre, y según la normativa holandesa, los bancos abrirán un periodo de aceptación adicional para permitir a los accionistas que aún no han aceptado la propuesta acogerse a la misma.

Dicho periodo comenzará el próximo 11 de octubre y finalizará el día 31 del mismo mes a las tres de la tarde, hora holandesa. Los términos de las condiciones de la oferta serán los mismos que en la propuesta inicial, establecidos en el folleto.

Las acciones que se acojan a la oferta del consorcio durante este periodo de aceptación adicional serán inmediatamente aceptadas para el pago.

La liquidación de los títulos que se acojan a este periodo de oferta tendrá lugar en los cinco días de cotización en Euronext Amsterdam posteriores a la fecha en que dichas acciones se adhieran a la propuesta del consorcio.

Los accionistas de ABN Amro no podrán en ningún caso retirar las acciones que se hayan acogido a la oferta durante el periodo adicional de la misma, subraya la nota.

El pasado lunes Santander y sus socios anunciaron que han logrado un 86% de aceptación en su oferta sobre la entidad holandesa, cuyo plazo de adhesión finalizó el pasado viernes.

El consorcio anunció que un total de 1.590 millones de acciones se acogieron a la propuesta, con lo que se cumplió la condición del mínimo de aceptación de la oferta, del 80%.

Del importe conjunto de la oferta del consorcio, Fortis pagará 24.000 millones de euros (33,8% del total), RBS 27.200 millones (38,3%) y Santander contribuirá con 19.900 millones de euros (27,9%).

Los tres bancos prevén unos ahorros de costes totales de 4.230 millones de euros a finales de 2010 y una mejora de los beneficios hasta 1.220 millones de euros como consecuencia del incremento de los ingresos.

El pasado jueves, día en el que finalizaba el plazo de aceptación de su oferta, Barclays anunció la retirada de su propuesta de compra sobre la entidad holandesa dando vía libre al consorcio después de más seis meses de puja con la entidad británica, cuya OPA, en su mayoría en acciones, se vio perjudicada por las turbulencias financieras.