Economía/Finanzas.- Bancaja lanza una nueva cartera de créditos hipotecarios con plazo de amortización de 40 años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:47

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha lanzado un nuevo catálogo de préstamos hipotecarios adaptados a las necesidades de cada cliente, con el que amplía los periodos de carencia hasta los cinco años para todos los clientes, y el plazo de amortización hasta los 40 para los jóvenes de menores de 35 años, y elimina la comisión por cambios en el tipo de producto hipotecario, según indicó hoy el director de marketing de la entidad, Sebastián Ruiz.

Respecto al límite de 40 años, Ruiz destacó que la entidad "ha preferido parar ahí" porque entiende que no es necesario llegar hasta plazos de financiación de 50 años teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento de los clientes. Sin embargo, para acogerse a esta característica es necesario que la edad del titular más joven al vencimiento de la operación no supere los 75 años.

Respecto a la carencia de cinco años, destacó que la media del sector se encuentra entre los dos y tres años, por lo que la ampliación a cinco años supone una mayor ventaja para el cliente, aunque admite particularidades. En concreto, en el Préstamo Autopromotor no se permite carencia de cinco años de capital, mientras que en el Crédito Único no se permite ningún tipo de carencia. En cuanto a la eliminación de las comisiones, el programa mantiene la comisión de apertura para aquellas novaciones que impliquen un aumento del importe facilitado.

Otra de las características de esta nueva oferta es el aplazamiento del capital a vencimiento, con lo que los clientes que compren una vivienda podrán posponer la amortización de hasta el 30% del capital en un solo pago al vencimiento de la operación. Además, la entidad bonificará con un 0,10% a los clientes en sus productos hipotecarios si tienen domiciliada la nómina, el seguro de vida o el plan de pensiones.

Según explicó Ruiz, los tipos de interés a los que Bancaja ofrece los préstamos hipotecarios se encuentran en la media del sector, lo que supone euríbor más 0,5% o más 1%, ya que depende de las caractísticas del cliente.

Ruiz también destacó que el objetivo de esta nueva estrategia "revolucionaria" no es crecer más en el producto hipotecario, sino proporcionar al cliente una mayor flexibilidad en los plazos de amortización, cuantías y cuotas, y que sea el propio cliente el que elija el producto y la forma de pago que prefiera.

Ruiz también adelantó que la entidad lanzará en septiembre un nuevo seguro de cobertura hipotecaria, con una prima inicial y única que función del porcentaje de exceso de cobertura sobre el 80% en vivienda habitual y el 70% en segunda residencia.

Asimismo, avanzó que está trabajando en un nuevo préstamo mixto, que permitirá al cliente defenderse de las futuras subidas de tipos de interés al combinar los tipos de interés fijos y variables. El nuevo producto formará parte del catálogo presentado hoy, con lo que el cliente tampoco pagará comisiones por las novaciones.

Respecto a la hipoteca inversa, el director de marketing destacó que es "un producto de futuro", en el que Bancaja trabaja desde años y con el que "no ha querido hacer mucho ruido", ya que no está muy extendido en España.

Contenido patrocinado