Economía/Finanzas.- Banco Santander aprovechará las oportunidades de crecimiento que surjan en Brasil

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín
Reuters
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:37


SAO PAULO (BRASIL), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la gran apuesta del banco en Brasil es el crecimiento orgánico, aunque a la entidad "le gusta aprovechar las ocasiones y en Brasil se puede presentar alguna".

Botín presentó hoy en Brasil el cambio de marca de Banco Real a la marca Santander, que supondrá que antes de fin de año haya una sola identidad visual para todas las sucursales, comunicaciones y canales en relación con los clientes.

El presidente destacó que la estrategia en Brasil "es clara y transparente: crecimiento, crecimiento y crecimiento, siempre de forma sostenible", y recordó que Banco Santander no sólo "está en el camino de superar los objetivos que se marcó en el plan estratégico trianual", sino que aspira a convertirse en "el mejor banco privado del país".

"Juntos podemos crecer más que nuestros competidores, tener el mayor índice de satisfacción entre nuestros clientes, ampliar nuestra infraestructura, abrir 600 oficinas hasta 2013 y estar entre las mejores empresas para trabajar", añadió el presidente de Banco Santander.

Asimismo, adelantó que se reunirá con Qatar Holding la semana próxima, como comienzo de una serie de encuentros para que cada entidad consiga sus objetivos.

El Santander pactó el pasado 18 de octubre la entrada de Qatar Holding en su filial en Brasil a través de la suscripción de bonos por unos 1.970 millones de euros, representativas del 5% del capital de Santander Brasil. Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico de Grupo Santander en Brasil y en el resto de Latinoamérica.

Tras la unificación de las marcas en Brasil, los clientes de Santander y Banco Real podrán utilizar indistintamente cualquiera de los canales de atención de ambos bancos para realizar la mayoría de las operaciones bancarias.

Botín también recordó el cambio de marca en Brasil está en línea con la política del grupo de operar con la imagen de marca Santander en todos los mercados en los que está presente y que la transición más reciente ha sido en Reino Unido, donde desde el pasado enero se empezaron a integrar los negocios de las tres redes comerciales bajo la misma marca Santander.

Leer más acerca de: