Economía/Finanzas.- Banco Santander firma un convenio con una de las principales asociaciones de pymes portuguesas

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 11:48

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander, a través de su División de Banca Comercial España, ha alcanzado un convenio de colaboración financiera con una de las principales asociaciones de pymes portuguesas, PME Portugal (Associaçao das Pequenas e Médias Empresas de Portugal), que reúne más de 6.000 pymes, muchas de las cuales realizan negocios con España, informó hoy la entidad.

El objetivo del acuerdo es ofrecer un servicio financiero integral que facilite a las empresas portuguesas sus operaciones de 'import-export' con España y apoye la actividad financiera de aquellas pymes que tengan filiales en nuestro país.

Dentro de esta oferta financiera destaca la 'Cuenta Colectora', cuenta corriente para empresas no residentes con condiciones especiales para la domiciliación de sus cobros y pagos en España, con acceso directo a los sistemas interbancarios españoles de gestión de cobro electrónico por medio de @Supernet Empresas, Banca Electrónica del Santander en España, o bien por NetB@nco Empresas, BancaElectrónica del Santander Totta en Portugal (a través del Protocolo IBOS).

También destaca el servicio 'Interbanking One Solution', que permite a las empresas clientes del Santander Totta, desde cualquiera de sus oficinas en Portugal, solicitar directamente la apertura de cuentas corrientes en cualquier oficina del Santander en España, sin necesidad de traducir ni legalizar documentos y escrituras, además de realizar consultas y movimientos de fondos desde Portugal.

Otros productos y servicios bancarios que las pymes residentes en España de capital portugués podrán obtener a través del acuerdo son la gestión de remesas de efectos, descuento de papel comercial, negociación de cheques y pagarés, pólizas de créditos, factoring, confirming, leasing mobiliario e inmobiliario o el renting.

El interés de Banco Santander y PME Portugal por el desarrollo de este acuerdo se basa en la creciente importancia del negocio 'import-export' entre Portugal y España, que durante 2006 negoció 24.000 millones de euros. El 55% de este negocio se centró sobre todo en Cataluña, Galicia y Madrid.