Economía/Finanzas.- Bankinter lanza una campaña comercial con la que prevé captar unos 500 millones y 7.000 clientes

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 13:59

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha puesto en marcha una nueva campaña comercial con un doble objetivo, por un lado captar casi 500 millones de euros y 7.000 nuevos clientes, y, por otro, establecer una relación de "permanencia" con los clientes, según informó hoy el subdirector general de Bankinter y responsable de Banca de Particulares, Ignacio Lozano.

Para ello, el banco regalará un 'miniportátil' Netbook Toshiba NB-100, con 1 Gb de RAM, 120 Gb de disco duro, Wifi, módem 3G de alta velocidad, Windows XP, dos años de garantía y dos meses de cuota gratuitos a aquellos clientes de perfil socioeconómico medio y alto que domicilien su nómina, contraten nuevos productos o traspasen al banco su cartera de valores.

Bankinter tiene previsto distribuir 10.000 ordenadores, aunque esta cifra podría ampliarse si la demanda lo exige, de los que el 70%, unos 7.000, serán solicitados por nuevos clientes, y el 30% restante, unos 3.000, por actuales clientes de la entidad.

Para que los nuevos clientes puedan acceder a la campaña deberán abrir una cuenta con nómina domiciliada de un importe superior a 1.500 euros mensuales, así como contratar cualquier producto del banco, excepto valores, por un mínimo de 25.000 euros. La entidad podría obtener con esta parte de la campaña unos ingresos de unos 175 millones de euros.

El plazo para realizar el ingreso de la nómina será de dos meses desde la apertura de la cuenta y la inversión deberá materializarse antes del 31 de mayo de 2009. Los dos requisitos deberán mantenerse al menos durante un año.

Para los actuales clientes del banco, la condición de acceso a esta campaña es traspasar al banco, durante el periodo de vigencia de la promoción, una cartera de valores de otra entidad por un importe igual o superior a 100.000 euros, con lo que la entidad podrá obtener unos ingresos de unos tres millones de euros.

En conjunto, la entidad captará con esta campaña comercial unos 475 millones de euros de sus clientes, que pasarán a engrosar sus recursos, en un momento en el que los mercados de liquidez aún no se han normalizado.

El subdirector general de Bankinter, Ignacio Lozano, destacó que la campaña va dirigida a particulares y autónomos, pero no descartó que el área de pymes del banco pueda idear algo similar para este segmento, al tiempo que avanzó que el banco continuará trabajando en este tipo de campañas y que hará nuevas presentaciones.

El ordenador llevará instalado, además, un programa de acceso a la web de Bankinter, para que los clientes, ya sean, particulares, empresas o 'brokers', puedan conectarse a la web y operar desde ella. La campaña estará abierta hasta el 31 de abril.