Economía/Finanzas.- Caixa Tarragona confía en que la fusión con Catalunya y Manresa estará lista en dos meses

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 12:46


BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Tarragona, Gabriel Ferrater, apuntó hoy a que la fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa estará lista "en un mes o dos" como máximo, después de que las entidades adapten los números a las recomendaciones de Bruselas.

En una entrevista de Com Ràdio recogida por Europa Press, Ferrater explicó que las cajas estaban pendientes de la autorización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por parte de la Comisión Europea (CE) y que, ahora que ya está sobre la mesa su visto bueno, la fusión "tirará hacia adelante".

La autorización europea retrasó la Asamblea General de las tres entidades que debía culminar el proceso el pasado 21 de enero.

Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaron el 4 de diciembre su plan de integración y proyecto de fusión, en sesiones monográficas para votar una propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretar aspectos jurídicos, administrativos y económicos.

Así, los consejos dieron luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años, y que incluirá el recorte de oficinas (395) y plantilla (1.300 personas) pactado con los sindicatos, con lo que la nueva entidad contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.

También concretaron la cifra que prevén solicitar al FROB, que será de 1.315 millones --mediante participaciones preferentes-- y que deberán devolver en cinco años con intereses.

La unión de estas tres cajas dará lugar a la cuarta caja española por volumen de activos consolidados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos gestionados (67.896 millones).