Economía/Finanzas.- Caixanova inaugura un portal corporativo para fidelizar clientes y potenciar las ventas

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:23

VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros gallega Caixanova ha puesto en marcha un nuevo portal corporativo además de una intranet, basados en una plataforma de gestión de contenidos con tecnología de FatWire Content Server, con el objetivo de fidelizar al cliente, potenciar las ventas y mejorar los servicios de la organización.

Según explicó hoy Caixanova en un comunicado de prensa, este proyecto pretende eliminar la dependencia del personal técnico para la publicación y mantenimiento de los contenidos, ya que tendrán "plena autonomía" para introducir los mismos a través del portal corporativo (www.caixanova.es) o en el portal del empleado, con lo que se consigue una reducción importante de los tiempos y de los recursos necesarios.

Aunque la entidad financiera ya contaba con un portal corporativo desde hace años, desde finales de 2004 ha trabajado en la renovación del mismo. El gran cambio se produjo a mediados de este año cuando el portal corporativo se desdobló en un sitio web dedicado a clientes particulares y otro para clientes empresariales que incluye un catálogo de productos y servicios, así como noticias y enlaces con proveedores que aportan servicios adicionales.

Para este portal Caixanova ha incorporado el sistema de gestor de contenidos de FatWire Content Server en sus sistemas de información, gracias al que se ha conseguido distribuir las tareas de mantenimiento de contenidos, de forma que cada usuario responsable de un contenido puede realizar las tareas necesarias para su creación, actualización o eliminación sin depender de personal técnico para ello.

Según apuntó la caja de ahorros gallega la elección de FatWire Content Server responde al hecho de que se trata de un software "flexible", "capaz de trabajar con robustez" con múltiples usuarios editores, y que permite integrar contenidos y servicios de diversas tecnologías. Además, se trata de una aplicación consolidada en el mercado, con instalaciones en diversos sectores y, entre ellos, en grandes entidades financieras españolas.

MEJORAR LA GESTIÓN

Los dos portales con gestión de contenidos, que ya están disponibles para sus usuarios, han permitido mejorar la gestión de los contenidos del catálogo de productos, noticias corporativas, cursos organizados en la Escuela de Negocios Caixanova, Escuela para las Administraciones Públicas y cursos de Nuevas Tecnologías.

Asimismo, en el nuevo portal corporativo, se pueden publicar noticias de interés para el canal Internet, así como eventos culturales promovidos por Caixanova a través de su obra sociocultural, con lo que se ponen al servicio de los visitantes del portal las herramientas necesarias para la localización de los eventos de su interés en los distintos municipios. Además, se ha incorporado un catálogo dinámico de todos los productos de la entidad.