Las cajas gallegas, CC.OO. y Csica firman un acuerdo laboral "garantista"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia y Caixanova han firmado este lunes con CC.OO. y Csica (que representan al 65% de los empleados) el acuerdo laboral para la fusión, que será desarrollado y controlado por una comisión de seguimiento paritaria integrada por las partes firmantes y que supondrá la prejubilación de 1.200 empleados mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) con el 85 por ciento del salario bruto.

Tras el acto formal de firma del pacto, las cajas han destacado es carácter "garantista" de este acuerdo, que refleja "todas las posibles casuísticas", según el responsable de Recursos Humanos de Caixanova, Rubén Martínez.

En este sentido, el director de Relacións Laborais de Caixa Galicia, Miguel Anxo Prado, ha explicado que, en el caso de que alguno de los trabajadores acogidos al ERE -que recibirán una prestación por desempleo de la Seguridad Social y un complemento de la nueva entidad hasta alcanzar el 85% del salario--, el documento firmado establece que el caso será estudiado de forma específica por una comisión constituida con este fin.

Además, han aclarado que la plantilla de las empresas auxiliares no se incluye en el pacto, aunque las cajas han afirmado que trabajan para "minimizar el impacto" de la fusión en las mismas; mientras que, en el caso de los trabajadores de la Obra Social, el acuerdo contiene "cláusulas de garantía".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: