Actualizado 25/04/2012 14:42:48 +00:00 CET

Cano (BBVA) asegura que no necesita un nuevo vehículo para aislar sus activos del 'ladrillo'

Francisco González Y Angel Cano
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que el banco no necesita recurrir a un nuevo vehículo para asilar sus activos vinculados al ladrillo y que ya realiza una gestión activa, tanto del suelo como de las promociones en curso y de las viviendas terminadas.

"No nos hace falta una sociedad inmobiliaria o un 'banco malo' para gestionar los activos inmobiliarios", sostuvo Cano en alusión a la solución que perfilan Gobierno y Banco de España para contribuir a la transparencia del sector financiero español con el fin de recuperar la confianza internacional.

Durante la presentación de los resultados trimestrales del BBVA, el 'número dos' del banco recalcó que crear una sociedad inmobiliaria en la que depositar los riesgos vinculados a la exposición al 'ladrillo' y sacarlos del balance no supone ninguna ventaja para la entidad.

"¿Si eres transparente y tienes capacidades internas, por qué hacerlo?", se preguntó el consejero delegado del banco, para quien esta fórmula "quizá" tenga sentido "para otras entidades con más dudas sobre su futuro y sobre la evolución de sus ingresos".

No obstante, Cano apoyó cualquier iniciativa en aras de la transparencia del sector financiero español y de dar salida a los inmuebles adjudicados a cambio del pago de deudas. "Todo lo que sea contribuir a una mayor transparencia y desinversión de estos activos será buena", valoró.

En este sentido, el consejero delegado recalcó que lo importante es despejar las incertidumbres de los mercados, pero resaltó lo absurdo de plantear la posibilidad de que el valor del suelo en España sea 'cero'. "No estamos dispuestos a destruir valor, nos van a sobrar provisiones del real decreto cuando se cierren las ventas", aclaró.

Cano enfatizó además que la reforma financiera ha de culminar en el presente ejercicio. "Este es el año y no hay más tiempo desde el punto de vista de la reestructuración y del saneamiento del balance", recalcó. "Cada uno nos debemos preocupar de lo nuestro y de tener las provisiones en perfecto estado de revista", argumentó.

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria