27 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2007 21:12:27 CET

Economía/Finanzas.- Conthe dice que la información confidencial puede no ser privilegiada

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, indicó hoy que si en una información sobre una sociedad "hay confidencilidad" no significa que ésta tenga que ser necesariamente "privilegiada".

Conthe hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si un supuesto "acuerdo de confidencialidad" entre E.ON y Endesa puede ser considerado como información privilegiada.

El presidente de la CNMV rechazó referirse a casos concretos y explicó que, a nivel general, cuando una empresa quiere comprar otra intenta averiguar todo lo posible acerca de la misma y que en, ocasiones, esa información puede ser confidencial, pero no relevante.

Precisamante, Endesa explicó hoy que el acuerdo de confidencialidad con E.ON de enero de 2006 se limita a contener las "cláusulas habituales estándar" en documentos de esta naturaleza, con el fin de que la información intercambiada en el marco del mismo no pueda utilizarse con finalidades distintas de aquélla para la que se ha pactado.

En un comunicado, la eléctrica explicó que la entrega por una sociedad cotizada de información confidencial a un tercero con vistas a la posible realización de una operación corporativa como una fusión o una OPA dirigida a la totalidad de las acciones es una práctica generalmente admitida.

Asimismo, aclaró que la suscripción de un acuerdo de confidencialidad que regule dicha entrega no sólo no constituye un hecho sospechoso o criticable, sino que es una exigencia legal que deriva de la Ley del Mercado de Valores.