Economía/Finanzas.- El Fogain inicia esta semana el pago de las indemnizaciones a los clientes de Sebroker Bolsa

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:35

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gestora del Fondo Garantía de Inversiones (Fogain) tiene previsto comenzar esta semana el pago de las indemnizaciones correspondientes a los clientes de la agencia de valores Sebroker Bolsa que hasta la fecha han solicitado el pago de la indemnización con cargo al Fondo, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pagos se realizan a aquellos clientes que han manifestado su conformidad a los saldos certificados por los administradores judiciales de la entidad, nombrados el 23 de marzo de 2010 y que son comunicados por dicha gestora a cada cliente que haya solicitado indemnización a cargo del Fogain.

Los clientes de la agencia de valores podrán solicitar, con un límite cuantitativo de 100.000 euros, el reembolso del dinero que tengan invertido en valores o instrumentos a través de los servicios de Sebroker Bolsa, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

De acuerdo con la normativa vigente, al producirse la crisis de una entidad, la gestora debe calcular, respecto de cada cliente, su posición acreedora global frente a ésta, y una vez determinado dicho saldo, calcular el importe de la indemnización a la que tienen derecho. Esta cifra se comunica a los inversores para su conformidad, previo al cobro.

El pasado 23 de marzo, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona declaró el concurso de acreedores de la agencia de valores Sebroker Bolsa, que causó baja en los Registros Oficiales de la CNMV el 12 de julio.

Para facilitar la reclamación a los clientes de la agencia de valores, la sociedad gestora del Fogain ha dispuesto en su página web --www.fogain.es-- y a cuyo enlace se puede acceder también en la página de la CNMV --www.cnmv.es-- formularios de reclamación que también podrá encontrar en las oficinas de la CNMV y en las oficinas de la sociedad gestora del Fogain en Madrid.

INVERSORES CON UN SALDO TOTAL DE 1,7 MILLONES.

La CNMV intervino Sebroker Bolsa el pasado 5 de marzo tras conocer las dificultades por las que atravesaba. A finales de marzo, la agencia valores contaba con unos 350 inversores, cuyo saldo medio era inferior a 5.000 euros, y que en su conjunto sumaban un total de 1,75 millones de euros.

El consejo de administración de Sebroker enmarcó la decisión de solicitar el concurso voluntario de acreedores, que fue admitido a trámite por el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, en la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y, más en concreto, la Bolsa española, que ha visto recortado en los dos últimos años más del 50% de su volumen de negociación 'online'.

Leer más acerca de: