Economía/Finanzas.- El grupo CIMD constituye una filial en Dubai para ofrecer servicios financieros en Africa y Asia

Dubai
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 14:15

Se trata del segundo proyecto internacional del grupo formado por diez compañías, tras su expansión a Portugal


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CIMD, principal grupo independiente en intermediación, consultoría y gestión en mercados financieros y de energía en España y Portugal, ha abierto una nueva compañía en Dubai para cubrir las necesidades de sus clientes asiáticos y del continente africano.

De este modo, el Grupo CIMD, con presencia física hasta ahora en España y Portugal, inicia una nueva andadura con la apertura de su oficina en el Dubai International Financial Centre.*Esta nueva sede está regulada por la Dubai Financial Services Authority (DFSA), equivalente a la CNMV española.

Con esta operación, CIMD aspira a ampliar su base de más de 500 clientes institucionales abriendo una nueva vía de negocio, cubriendo desde Dubai los clientes a los que ya se están dando cobertura desde Madrid y buscando potenciales clientes en países cercanos al entorno.

Inicialmente, la nueva compañía va a dar servicio en los mercados tradicionales de intermediación, esto es, operaciones de depósito interbancarios, FX swaps, repos, derivados OTC, deuda pública y renta fija privada. A medio plazo, no se descarta ofrecer comercialmente también desde Dubai acceso a los mercados de renta variable y derivados, así como servicios de consultoría y valoración, en donde ya se trabaja con algunas entidades de la zona.

Cimd s.v., el bróker institucional del Grupo que opera desde Madrid, cuenta ya con una amplia cartera de clientes internacionales y pretende con la apertura de esta compañía reforzar la base de clientes, así como actuar de enlace entre los mercados europeos y los mercados asiáticos. Se ha elegido Dubai por la fuerte apuesta que está realizando este país como 'hub' financiero asiático y por una gran presencia de entidades financieras internacionales.