Economía/Finanzas.- HSBC vende parte de su negocio asegurador en Asia y América Latina a Axa y QBE por 696 millones

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:03


HONG KONG, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco británico HSBC han llegado a un acuerdo para vender su negocio de seguros en Hong Kong, Singapur, Argentina y México a la asegurada francesa Axa y a la australiana QBE por 914 millones de dólares (696 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, destacó que esta operación es "un paso más" en la ejecución de su estrategia de recorte del gasto, y permitirá a la entidad centrar su capital y sus recursos en el crecimiento de sus principales negocios, incluida la creación de un mayor negocio de gestión del patrimonio.

En concreto, la entidad británica ha vendido a Axa Group por 494 millones de dólares (376 millones de euros) sus negocios en Hong Kong, Singapur y México, cuyos activos tienen un valor bruto de 444 millones de dólares (338 millones de euros) y un valor neto de 48 millones de dólares (37 millones de euros).

Al mismo tiempo, ha vendido por 420 millones de dólares (320 millones de euros) a QBE Insurance Group su negocio asegurador en Argentina, que cuenta con activos por valor bruto de 784 millones de dólares (597 millones de euros) y valor neto de 189 millones de dólares (144 millones de euros). Además, la entidad australiana comprará la filial aseguradora en Hong Kong de Hang Seng Bank, propiedad de HSBC en un 62%.

Por otro lado, HSBC también anunció que, una vez que concluya la venta de estos activos, AXA y QBE se convertirá en proveedores exclusivos durante los próximos diez años de los productos de seguros distribuidos por HSBC y Hang Seng Bank en Hong Kong, China, Singapur, India, Indonesia, Mexico y Argentina.

"Esta colaboración a largo plazo con Axa y QBE ampliará y reforzará la gama de productos de seguros disponibles para nuestros clientes de banca minorista y comercial en Hong Kong, China, Singapur, India, Indonesia, Mexico y Argentina", remarcó Stuart.