Economía/Finanzas.- Ignacio González cree que el pacto de estabilidad en Caja Madrid era "necesario" desde hace 12 años

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:04

Dice que si todos creen que es "buena" la fusión de cajas, Caja Madrid deberá ser una de las que "lidere" el proceso


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy "satisfecho" y "contento" por el pacto firmado ayer entre el PP de Madrid, el PSM, CC.OO. y UGT con el fin de dar estabilidad a Caja Madrid, algo que se hacía "necesario" desde hace 12 años.

Preguntado por el acuerdo firmado ayer y del que González fue precursor en verano, el vicepresidente manifestó que "siempre" ha considerado que lo mejor para Caja Madrid "era conseguir la estabilidad por la vía de la participación de todas las instituciones representativas que se sientan en el Consejo".

"Creo que eso es lo que no había pasado en los últimos doce años y que era necesario que Caja Madrid superara esa fase", apuntó González, quien recordó que se ha llegado al acuerdo que estaba previsto "desde hace ya tiempo". "Se ha firmado el acuerdo a seis años y la presentación de lista única que esperemos que es lo que dé garantía de estabilidad para los próximos años en Caja Madrid", añadió.

A juicio de González, este acuerdo es lo que necesitaba la institución "para garantizar la estabilidad y tranquilidad" en los próximos años, y es que, en su opinión, "no tenía sentido que una de las instituciones más importantes de la Comunidad, como el PSOE, no estuviera en los órganos de dirección de la casa de acuerdo a lo que representaba".

"Creía que era bueno que esa situación se superase... Ahora se ha superado y creo que eso da garantías de estabilidad en una situación que, desde el punto de vista financiera, es complicada, y es bueno que Caja Madrid esté unida y fuerte para abordar ese proceso", apostilló González.

En este sentido, rechazó la idea de que todo el proceso electoral de la entidad haya sido un "culebrón" defendiendo que la renovación de una entidad "tan importante" como Caja Madrid "siempre es una cosa de gran trascendencia y, por lo tanto, ocupa mucho de la actualidad que es lo que ha pasado en este caso".

Así, apuntó que con Caja Madrid, se ha terminado "de la mejor manera, con un consenso generalizado donde todo el mundo está contento y está representado", y que, por consiguiente, "personalmente" está satisfecho por que se haya ratificado el acuerdo alcanzado.

Sobre si ahora es el momento de hablar de fusiones de cajas, González señaló que será una decisión que tendrá que ver el equipo Directivo de Caja Madrid, al que "habrá que darle tiempo para que llegue, vea lo que hay y se ponga a ello". No obstante, indicó que si "todos están de acuerdo en que es bueno que haya fusiones entre las Cajas, seguro que en Caja Madrid deberá ser una de las cajas de lidere el proceso".