Economía/Finanzas.- Loomis compra una compañía española de gestión de efectivo por 17,5 millones de euros

Actualizado 22/12/2011 15:08:41 CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Loomis ha comprado la compañía española de gestión de efectivo Efectivox por un importe de 17,5 millones de euros, según ha informado firma de distribución, proceso y reciclado de efectivo para la banca.

La empresa resultante de la combinación de ambas entidades ofrecerá servicios de gestión de efectivo en todo el territorio nacional, ha explicado Loomis, que ha destallado que, en las regiones españolas en las que ya está operando, "los efectos de las sinergias se lograrán a través de una coordinación de los depósitos de efectivo y de los vehículos y rutas".

El consejero delegado de Loomis, Lars Blecko, ha afirmado que, gracias a esta adquisición, la empresa podrá ofrecer cobertura en toda España y, así, aumentar sus posibilidades de incrementar las soluciones integrales, "es decir, aquellas que combinan transporte y gestión del efectivo".

Esta operación se enmarca en la estrategia de adquisiciones que está llevando a cabo la entidad, que implica compras tanto en mercados existentes como la expansión a otros nuevos de Europa del Este y Latinoamérica.