Economía/Finanzas.- Mapfre elige a T-Systems para gestinar su nuevo centro de proceso de datos de Ávila

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 14:31

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha alcanzado un acuerdo de colaboración con T-Systems Iberia con una duración de cinco años, por el que la aseguradora recibirá servicios tecnologías de información y comunicación (TIC) globales y de recuperación ante desastres en su nuevo centro de proceso de datos de Ávila, informó la compañía tecnológica.

La decisión de Mapfre de externalizar todas las áreas de explotación de estas tecnologías del centro de Ávila, que agrupa las funciones de Operación, Técnica de sistemas y Comunicaciones, tiene como objetivo aportar una estructura y capacidad adecuada para disponer de un modelo informático con dos centros balanceados a un coste menor, lo que permitirá rentabilizar inversiones, y centrar sus esfuerzos en las actividades más importantes de su negocio.

Además, el acuerdo con T-Systems permitirá a la compañía aseguradora disponer de tecnologías de información y comunicación "ágiles y flexibles", que ayuden a ejecutar con éxito su estrategia y conseguir sus objetivos de negocio.

El nuevo centro de proceso de datos de Ávila estará conectado al principal centro de proceso de datos que la compañía tiene en Majadahonda (Madrid), a través de redes de comunicación de alta fiabilidad y velocidad, gestionadas por T-Systems e integradas en las redes globales de Telefónica y de Deutsche Telekom.

Los servicios del centro de proceso de datos ofrecidos por T-Systems estarán basados en el modelo de "Dynamic Computing", para adaptarse a las necesidades de crecimiento del grupo asegurador.

De este modo, T-Systems se encargará de poner a su disposición de Mapfre un Plan de Contingencia de negocio "Best in Class" para asegurar la continuidad de sus actividades en caso de desastre en su centro de proceso de datos principal.

Este acuerdo tiene especial importancia para la estrategia de T-Systems en Madrid, que espera duplicar su negocio en los próximos 3 años, y que actualmente está focalizada en el crecimiento internacional a través de servicios TIC para grandes compañías.