Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña reorganiza su estructura y nombra a Juan José Bruguera nuevo director general

Actualizado 31/07/2006 15:29:51 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Mutua Madrileña ha reorganizado su estructura interna con la creación de nueva unidad, la Dirección General del grupo, a cuyo frente ha nombrado a Juan José Bruguera, informó hoy la aseguradora.

La mutua explicó que estos cambios en la estructura organizativa se produce en un momento en el que el grupo se encuentra inmerso en un proceso de expansión, orientado a incrementar su desarrollo empresarial y su capacidad de innovación.

El nuevo director general reportará directamente al presidente de la compañía y se encargará de liderar los proyectos de futuro y de garantizar la coordinación de todas las áreas del grupo. Juan José Bruguera, experto en el sector financiero e inmobiliario, ha desempeñado diversos cargos en empresas como Banco de Sabadell, Sindibank o Inmoboliaria Colonial.

De la nueva unidad dependen directamente otros tres departamentos generales, el Área Aseguradora, Organización y Desarrollo y Área Financiera, que a partir de ahora pasa a denominarse Gestión de Patrimonios. Además, se encargará también de la Subdirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Asesoría Fiscal, Compras y Administración y Finanzas.

La reorganización interna de la aseguradora también incluye la creación de otras tres divisiones operativas, Autos, Salud y Otros Ramos (Multiriesgo Hogar y Asistencia).