Economía/Finanzas.- El número de particulares que vende oro para obtener liquidez crece un 30% en lo que va de año

Actualizado 16/09/2008 13:48:05 CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de particulares que vende objetos de oro y joyas para obtener liquidez ante las restricciones que presenta el mercado financiero ha crecido un 30% en lo que va de año, según los cálculos de la empresa Oro Direct, especialista en oro de inversión.

"La vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar hace que muchas familias vendan joyas que no usan y oro en distintas formas para obtener liquidez", resalta la compañía, que califica de "espectacular" el aumento de la compraventa de oro.

A su parecer, los altos intereses que aplican los montes de piedad y el bajo precio que ofrecen otras compañías de compraventa hace que "los entendidos" acudan cada vez más a especialistas en oro de inversión para obtener un precio justo por sus reservas.

No obstante, destaca que la principal razón de este incremento de operaciones en oro y joyas es el periodo "de crisis y recesión económica actual", la subida incesante de los tipos de interés que encarecen las hipotecas y aumentan los impagos, y el aumento del desempleo.

"A nuestras oficinas acuden muchas personas que en vista de los pagos que se les avecinan o que ya tienen, deciden que es el momento de transformar en dinero contante y sonante las reservas de oro de que disponen en forma de joyas, objetos, piezas, lingotes o monedas", indicó la empresa.

Asimismo, Oro Direct advierte de la excelente cotización del oro en los mercados económicos mundiales, amparada por la subida del petróleo y la bajada del precio del dólar respecto a otras divisas, especialmente el euro.