Actualizado 17/01/2012 13:44

UPyD pregunta a Rajoy por qué ahora se "ha caído del caballo" con la 'tasa Tobin'

Rosa Díez Y Carlos Martínez Gorriarán, Diputados De Upyd
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería explicar por qué ahora "se ha caído del caballo" en relación con la creación de una tasa sobre las transacciones financieras tras reunirse con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, un asunto que se ha votado varias veces en el Congreso y que hasta ahora no contaba con apoyo del PP.

"No sé si es que ahora se lo han explicado en francés y se ha enterado mejor", ha comentado Rosa Díez en rueda de prensa en el Congreso, donde ha recordado que su formación siempre se ha mostrado favorable a esta idea, apoyando varias iniciativas parlamentarias a su favor.

Al término de su reunión en la Moncloa con el mandatario francés, Rajoy recalcó que una tasa a las transacciones financieros lleva tiempo debatiéndose y todos los lideres europeos quieren que esta se discuta, se acuerde y se haga cuanto antes.

En este sentido, recordó que en Europa muchas veces hay decisiones que tardan mucho tiempo en tomarse y otras que tardan en entrar en vigor, cuando sería "muchísimo mejor" que se tomaran con "mayor rapidez", como en esta ocasión.