MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Visa Europe anunció hoy que se ha realizado la primera transacción en el mundo con clave de autenticación dinámica, -aquellas que confirman la identidad del titular y la presencia de su tarjeta al combinar una tarjeta Visa con chip y un lector de tarjetas de tamaño bolsillo-, utilizando su plataforma 'Verified by Visa'.
La transacción la llevaron a cabo los bancos miembros Banka Koper y Activa, las entidades más importantes de Eslovenia en ofrecer este servicio a sus titulares de tarjetas Visa.
Las transacciones con clave de autenticación dinámica requieren la inserción por parte del titular de una tarjeta con chip EMV en el lector de tarjetas. Una vez que el titular introduce su código PIN, el lector genera una clave única que se envía para su verificación por el emisor de la tarjeta.
De forma opcional, y como medida de seguridad adicional, puede que al titular se le pida que introduzca una nueva clave o número 'challenge' que le proporciona su emisor y que junto con su PIN, hará que el lector genere una respuesta que se reenvía al emisor para su confirmación.
La entidad explicó que el servicio 'Verified by Visa' es fácil de usar ya que verifica la identidad de un titular mientras éste realiza compras por Internet. Además, beneficia tanto a los titulares como a los comercios y sirve para comprobar la identidad de ambas partes durante una transacción, a la vez que les protege del riesgo de uso fraudulento de la tarjeta. Al comercio le garantiza que el titular es la persona quien dice ser y reduce significativamente la probabilidad de transacciones fraudulentas.