Economía.- Gómez solicitará profesionalización de Caja Madrid para que no sea un "cementerio de elefantes políticos"

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:32

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció hoy que solicitará la profesionalización de Caja Madrid para que responda a criterios técnicos y no se convierta en un "cementerio de elefantes políticos".

"Todo aquel que abandona la actividad política de primera línea va a Caja Madrid para ocupar puestos de responsabilidad. Eso es perjudicial para los intereses de los madrileños", dijo Gómez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Asimismo, pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ajuste la Ley de Cajas a la ley estatal y que se llegue a un consenso con todos los actores institucionales, políticos y sindicales para que Caja Madrid "conserve la estabilidad que merecen los madrileños"

Gómez insistió en que un presidente autonómico tiene que ajustar a la legalidad vigente las normas que emanan de un parlamento autonómico y, en ese sentido, señaló que Esperanza Aguirre "tiene la obligación de modificar y corregir esos aspectos".

"Nosotros exigimos legalidad y estabilidad. El problema que tiene Caja Madrid es el enfrentamiento y confrontación de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Una institución que hoy es más necesaria que nunca en la Comunidad de Madrid por la crisis económica y financiera", agregó.

Asimismo, recordó que la entidad bancaria es la cuarta institución financiera del país "y debería estar prestando dinero a autónomos, a pequeñas y medianas empresas y a familias para que puedan conseguir hipotecas". "Pues no, Caja Madrid no está haciendo eso. Caja Madrid está sirviendo de ring de combate para Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón", apuntó el líder de los socialistas madrileños.

Sobre el relevo en la presidencia de esta entidad, el secretario general del PSOE en Madrid afirmó que la "pelea" en Caja Madrid empiece al día siguiente de las elecciones generales, "cuando Esperanza Aguirre quiere ocupar la silla de Mariano Rajoy y Ruiz-Gallardón también y los dos interpretan que Caja Madrid es un elemento clave para ellos, un instrumento fundamental para conseguir esos objetivos personales políticos".

Finalmente, Gómez aseguró que las cajas de ahorros no pueden tener tanta "interferencia política". "No pueden ser cajas que respondan a intereses políticos de los partidos", agregó.