Economía.- IU acusa a Aguirre de creer que Caja Madrid es su "finca particular" y expedientar en un "abuso de autoridad"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 15:24

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid y responsable de Comunicación en la Federal de su partido, Ángel Pérez, defenderá la retirada de los expedientes abiertos contra el presidente 'gallardonista' de la comisión de control de Caja Madrid, Fernando Serrano (PP), y el secretario del mismo órgano, Juan Gómez (IU) con todos los medios a su alcance al considerarlo, una "tropelía y un abuso de autoridad que es propio de alguien que cree que la caja es su finca particular y que puede poner los aperos donde le parezca".

"Eso no es así, Caja Madrid es una entidad financiera en la que sus miembros sólo deben obedecer a los intereses de la entidad financiera y, en ultima instancia, a sus depositarios, que son en un 70% los ciudadanos de Madrid", declaró a los periodistas presentes en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

"Me parece que no se puede ser tan liberal y estar todo el día interviniendo y opinando sobre lo que tiene que hacer o no Caja Madrid, son unos liberales de boquilla", contestó Pérez a preguntas de los periodistas presentes en la comisión ordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento. Subrayó además que en la entidad financiera "ni su presidente, ni su consejo de administración, ni la comisión de control ha alterado el desarrollo normal de las cosas sino que ha sido Esperanza Aguirre la que ha modificado la ley, la que ha querido cambiar las condiciones de un proceso electoral ya en marcha".

En opinión de IU, como detalló Pérez, los problemas de Caja Madrid deben ser resueltos en el seno de los órganos de la entidad financiera. "Nos gustaría volver a una situación normal y que no haya responsabilidad política de ningún ámbito y menos del que tiene más responsabilidad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid", destacó.