Publicado 24/06/2020 9:00:49 +02:00CET

Equifax y Asnef renuevan su acuerdo de colaboración

Equifax y Asnef renuevan su acuerdo de colaboración
Equifax y Asnef renuevan su acuerdo de colaboración - EQUIFAX - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Equifax y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) han renovado su acuerdo de colaboración, después de 25 años de gestión conjunta del fichero Asnef, una experiencia que les permite ser "líderes en el mercado de información de solvencia", según han destacado.

Equifax afirma que ha gestionado el fichero Asnef logrando "los más altos niveles de eficiencia" gracias a su dilatada experiencia en gestión de bureaus de crédito a nivel mundial.

"Estamos muy contentos de extender nuestra colaboración con Asnef. Seguiremos aportando nuestro know-how exclusivo a la gestión del fichero Asnef para que todos nuestros clientes dispongan del mejor servicio que la tecnología y la innovación son capaces de ofrecer hoy en día", ha resaltado el director general de Equifax para Iberia, Antonio Ríos.

Equifax inició un plan de transformación tecnológica (EFX2020) en 2018 que, en palabras de Ríos, "ha servido para rediseñar multitud de procesos internos, así como para migrar al 'cloud' una gran parte de los servicios y dar un gran salto tecnológico y de reforzamiento de la seguridad de la información".

"El acuerdo de explotación conjunta del Fichero de Información Negativa que se renueva hoy con Asnef llega en el mejor momento para incorporar todos los desarrollos y beneficios que hemos construido dentro de la iniciativa EFX2020 a esta operación", ha señalado el director general de Equifax para Iberia, quien también ha confirmado que la transformación permite a la compañía "innovar y desarrollar soluciones diferenciadas de gran valor añadido".

De su lado, el presidente de Equifax para Europa, Patricio Remón, ha apuntado que la compañía se adapta a un mercado en constante cambio combinando nuevas fuentes de datos, tecnología y sus avanzadas capacidades analíticas, "lo que nos permite abordar el mercado con una propuesta de valor disruptiva basada en la innovación". "La renovación del acuerdo con Asnef demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad de servicio", ha asegurado.

Contador

Para leer más