El Estado venderá Bankia cuando recupere el mayor porcentaje de ayudas

Publicado 15/04/2015 10:33:33CET
Luis de Guindos
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que el Estado venderá Bankia cuando sea posible recuperar "el mayor porcentaje de todas las ayudas que se han inyectado en la banca".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Guindos ha señalado que antes de iniciar la operación de venta es necesario ver cómo va la evolución del valor. Las acciones de Bankia cotizan en la actualidad a 1,2 euros.

El titular de Economía ha recordado que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri "es el principal activo" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). "Es un banco muy bien gestionado y va a ser el más rentable de España", ha apuntado.

Por eso ve necesario realizar la venta "en el momento" en que se recupere el mayor porcentaje posible de todas las ayudas que se han inyectado en la banca. En febrero de 2014 el Estado vendió un 7,5% de Bankia por 1.304 millones de euros, una operación con la que ganó 136 millones.

Según explicó ayer el presidente del FROB, Fernando Restoy, la participación del Estado en Bankia, del 62%, tiene un valor de mercado de 9.272 millones.