Publicado 29/09/2020 18:42CET

Facua critica que el Gobierno no amplíe las moratorias hipotecarias

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha criticado que el Gobierno no amplíe la moratoria hipotecaria, una medida que vencerá este miércoles, 30 de septiembre, y que considera "ya de por sí poco accesible" por los "excesivos" requisitos de vulnerabilidad para acceder a ella.

Facua considera "especialmente grave" que el Gobierno no amplíe una moratoria hipotecaria a la que han accedido "pocas" familias debido a los "excesivos" requisitos de vulnerabilidad económica que se exigían.

En su opinión, no ampliar el plazo de solicitud de la moratoria hipotecaria "desprotege a las familias más vulnerables" que, tras el estado de alarma, "continúan con una situación económica mermada y grave".

Asimismo, la asociación ha lamentado que el Ejecutivo no vaya a ampliar la prohibición del corte de suministros de luz, agua y gas a las familias especialmente vulnerables.

En este sentido, ha advertido de que las familias de situación vulnerable "se encontrarán ante la incapacidad económica de afrontar el pago de varias facturas acumuladas y sin un respaldo jurídico que les permita flexibilizar y facilitar el abono de los importes adeudados".

Ambas medidas se adoptaron para paliar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 y vencerán este miércoles. Facua ha reconocido ser "consciente" de que en el Gobierno de coalición "hay distintas sensibilidades" y ha lamentado que, en esta ocasión, "hayan vuelto a prevalecer las de quienes defienden los intereses de la banca y grandes conglomerados empresariales por encima de los de las familias que atraviesan graves problemas económicos".

Contador

Para leer más