Publicado 28/07/2020 18:22CET

Finect crea una plataforma que aúna más de 1.000 fondos de un centenar de gestoras

Inversor mostrando la rentabilidad de sus carteras
Inversor mostrando la rentabilidad de sus carteras - PIXABAY - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Finect ha creado una plataforma que garantiza el acceso a los inversores a más de 1.000 fondos de un centenar de gestoras gracias a una alianza firmada con MyInvestor, EBN Banco, Fundslink e Indexa Capital.

Cada entidad aporta a la plataforma un número determinado de fondos de gestoras internacionales, indexados y de gestión independiente.

Además, estos socios aumentarán la cartera de productos en los próximos meses, al tiempo que se contemplan nuevas incorporaciones a este ecosistema de proveedores de servicios financieros.

De este modo, el inversor podrá acceder a todo tipo de fondos, ya sean de gestoras internacionales, de gestión indexada, de gestión de autor o value, entre otros, y, para ayudarle a encontrarlos, Finect ha creado igualmente comparadores por temáticas.

"Queremos dotar de la información suficiente sobre todos los productos y servicios financieros al usuario para que sea él quien de forma dinámica, independiente y segura, acabe seleccionando los que considere más interesantes", ha indicado el consejero delegado de Finect, Antonio Botas.

Asimismo, la entidad ha realizado una integración tecnológica con Indexa Capital para facilitar la contratación online de las carteras de fondos indexados del gestor automatizado. En esta línea de la conexión vía APIs se está trabajando con otras entidades para aprovechar las posibilidades que ofrece la banca abierta.

Para leer más