Publicado 08/04/2020 15:10:13 +02:00CET

La fintech austriaca Bitpanda desembarcará en España en junio

Bitcoin
Bitcoin - UNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

VIENA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin, tiene previsto realizar su lanzamiento oficial en España el próximo mes de junio en el marco de su plan de expansión internacional tras completar una primera ronda de financiación con inversores institucionales liderada por el fondo de capital riesgo Speedinvest.

La plataforma, fundada en 2014, llevará a cabo su lanzamiento oficial en Francia a finales del presente mes de abril, al que seguirán los de España y Turquía en junio. Bitpanda tiene la intención de proseguir su expansión en más países a lo largo del año 2020.

"Nuestro objetivo para los próximos años es transformar Bitpanda de una empresa europea a una global", ha indicado Eric Demuth, co consejero delegado y fundador de Bitpanda and Founder of Bitpanda.

La compañía con sede en Viena ha doblado su plantilla en los últimos doce meses, superando los 180 empleados, con un volumen negociado el pasado mes de marzo de 200 millones de euros y unos ingresos netos de 3 millones de euros.

"Bitpanda ha desarrollado un modelo de negocio exitoso siendo rentable desde muy al principio y se encuentra bien posicionada para crecer internacionalmente", ha destacado Stefan Klestil, responsable de fintech en Speedinvest, para quien la participación del fondo busca impulsar este crecimiento. "Juntos, nos esforzamos por crear el primer 'unicornio' fintech austríaco", ha apuntado.

Para leer más