Publicado 04/11/2020 10:09CET

La fintech española Pecunpay impulsa su negocio con su alianza con Visa y prevé facturar 21,5 millones en 2020

El número de tarjetas Visa emitidas por Pecunpay ha aumentado un 150%

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en soluciones de pago y procesamiento de dinero electrónico Pecunpay prevé cerrar 2020 con una facturación de 21,5 millones de euros, frente a los 19 millones de euros de 2019 y los 1,2 millones que registró en 2018, al haber impulsado su negocio gracias a su colaboración con Visa.

Según ha informado la fintech española, el acuerdo entre ambas empresas engloba el procesamiento directo a través de la red de Visa (VisaNet), la emisión de tarjetas Visa y la implementación de ApplePay y GooglePay (Xpays), entre otros, lo cual ha ayudado a Pecunpay a crecer en el ecosistema fintech.

En los últimos dos años la fintech ha multiplicado su plantilla por cuatro y espera "consolidar organizativamente la compañía con un claro enfoque al cliente y con una vocación de servicio y mejora continua en el corto plazo".

A medio plazo tiene como objetivo la expansión internacional más allá de la zona Única de Pagos en Euros (SEPA por sus siglas en inglés), incluyendo mercados en Latinoamérica y Asia, que resulten atractivos para la implementación de su oferta de negocio.

Desde sus comienzos, Pecunpay ofrece instrumentos financieros flexibles, personalizados, económicos y seguros, al ser una entidad de dinero electrónico que cuenta con la supervisión del Banco de España.

Trabaja, principalmente, con neobancos, challenger banks, administraciones públicas y colectivos, a los cuales aporta su propia capacidad tecnológica, adaptándose a sus necesidades y desarrollando productos y servicios 100% personalizados.

Con el objetivo de seguir ofreciendo la última tecnología e innovación, en abril de 2019, Pecunpay se alió con Visa para enriquecer su propuesta de valor y tomar la decisión estratégica de procesar directamente con la red global de Visa (VisaNet).

De este modo, tanto Pecunpay como sus clientes pueden beneficiarse de la flexibilidad y escalabilidad de VisaNet, que más allá de permitir pagos ágiles, sencillos y seguros, ofrece un amplio portfolio de productos y soluciones innovadoras de pagos digitales como, por ejemplo, la última tecnología en prevención y detención de fraude.

VALOR AÑADIDO

El consejero delegado de Pecunpay, Antonio García Cruz, ha ensalzado la flexibilidad de la compañía y su capacidad tecnológica propia para "personalizar los servicios y productos" de los clientes. "Desde que operamos con Visa, somos capaces de ofrecer, además, un servicio de valor añadido a todos nuestros clientes, gracias a la robustez, resiliencia y seguridad de VisaNet", ha añadido.

Por su parte, Carmen Alonso, responsable de desarrollo de negocio del Sur de Europa en Visa, señala ha calificado de "muy importante" el acuerdo de colaboración con Pecunpay y ha subrayado que está "en el ADN de la compañía impulsar y acelerar el crecimiento de las fintechs y, por ende, del ecosistema global de pagos".

150% MÁS DE TARJETAS VISA

El acuerdo de colaboración ha impulsado tanto el negocio de emisión como el de adquirencia de Pecunpay de modo que ha emitido 750.000 tarjetas Visa, un 150% más que en el ejercicio anterior, y su portfolio de clientes se ha multiplicado por diez. Además, la fintech recauda cinco millones de euros al día en transacciones procedentes de más de 2.700 TPV y un volumen medio de 35 millones de euros al mes del importe de recargas de tarjetas.

El último lanzamiento de Pecunpay, dentro de este acuerdo, es la implementación del servicio de Xpays o pagos móviles con ApplePay y GooglePay, que permiten anadir las tarjetas Visa/Pecunpay, físicas o virtuales, a los dispositivo móviles o wearables y pagar en cualquier establecimiento, e-commerce o a través de los wallets de Apple y Google.

Por la parte de adquirencia, Pecunpay cuenta con un posicionamiento eminentemente digital, lo que explica que trabaje como partner de más de 2.500 comercios, donde la gran mayoría son virtuales.

Para leer más