Publicado 16/01/2020 17:17:05 +01:00CET

El fondo de capital riesgo Bbooster Ventures sale de plataforma de tintorería a domicilio Mr. Jeff

La 'startup' española Mr Jeff abre su primera franquicia en Asia
La 'startup' española Mr Jeff abre su primera franquicia en Asia - MR. JEFF - Archivo

Ha vendido sus participaciones a otros socios de la compañía y a trabajadores, obteniendo un múltiplo de 40 veces lo invertido

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo Bbooster Ventures ha culminado su desinversión en la plataforma de lavandería y tintorería a domicilio Mr. Jeff, en la que estaba desde su nacimiento, según informó en un comunicado.

Bbooster Ventures ha vendido sus participaciones con un múltiplo de 40 veces lo invertido, lo que ha ofrecido "una destacada rentabilidad" al 'Fondo I', que cuenta con otras participaciones relevantes en su cartera viva como Traventia, Streamloots, o Howlanders.

"Con esta desinversión prácticamente devolvemos, con esta única participada, todo lo aportado a nuestros inversores", ha asegurado el consejero delegado de la gestora, Enrique Penichet.

La salida de Bbooster se ha producido por la venta de las participaciones en Mr. Jeff a otros socios de la compañía y a trabajadores, por lo que ha conseguido su objetivo de apoyo en las fases tempranas o semilla.

Penichet ha avanzado que Bbooster Ventures espera generar un retorno a los inversores "que pueda superar tres veces su valor inicial con solvencia", partiendo de una TIR anualizada del 27,3% en el fondo actualmente".

El 'Fondo I' tiene una vida de esperada de diez años y este es su octavo año, por lo que esta operación "es el proceso natural", según Penichet, que ha explicado que están gestionando las desinversiones.

Mr. Jeff cuenta en su plantilla con más de 600 personas y tiene presencia en un total de 40 países. Según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones, habiendo crecido exponencialmente en franquicias y empleados desde entonces.

Bbooster Ventures es una entidad gestora de capital riesgo fundada en 2010, que ha invertido en más de 100 'startups'. Cuenta con dos sociedades de capital riesgo, 'Fondo I (Sinensis)', un fondo de capital riesgo que, desde su creación, ha ayudado a poner en marcha más de 60 nuevos proyectos en su fase inicial; y 'Fondo II (Bbooster Dyrecto)', una sociedad de capital riesgo, a través de la cual invierte en 'startups' en fase 'seed' y 'pre-seed' e invierte hasta 500.000 euros en empresas que se encuentran en fases más avanzadas.