MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Francia es el país en el que las aseguradoras prestan mayor número de asistencias a los españoles que viajan al extranjero, concentrando aproximadamente el 40% de los servicios, según ha informado Mapfre.
Según los datos de un estudio realizado a partir de la cartera de clientes de la aseguradora, después de Francia, los países en los que los españoles demandan más asistencias son: Marruecos, con el 23% del total de asistencias, Alemania con el 10% y Portugal con el 8%.
Mapfre ha destacado que la principal causa para solicitar estos servicios es una avería en el vehículo, circunstancia que se produce en el 84% de las ocasiones, y por la que fue necesario enviar una grúa en el 50% de los casos.
El porcentaje de averías se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales desde el 2007. Mapfre afirma que este aumento puede ser consecuencia de la crisis, que deriva en un menor mantenimiento del vehículo y en un envejecimiento del parque automovilístico.
En este sentido, los accidentes de tráfico son la causa del 13,4% de las asistencias, seguidos, a gran distancia, por enfermedades, caídas o fracturas.
Por último, Mapfre ha comunicado que durante los seis primeros meses del año, la aseguradora ha prestado un total de 12.000 servicios de asistencia a los asegurados que han viajado al extranjero, sobre todo en los países más cercanos a España.