Generali gana un 3,3% más en el primer trimestre

Publicado 14/05/2015 11:39:09CET

ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto de 682 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un avance del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad.

El resultado operativo consolidado de la aseguradora italiana entre enero y marzo sumó 1.326 millones, un 6% más que un año antes, lo que supone el mejor dato en siete años.

Las primas brutas suscritas alcanzaron en el primer trimestre un total de 20.149 millones de euros, un 9,2% más, con un crecimiento del 13,6% en el segmento de vida y del 1% en el de no vida.

La entidad destacó el incremento de su resultado operativo del primer trimestre "a pesar del difícil escenario macroeconómico y los tipos de interés en mínimos récord".

"Cerramos el primer trimestre del año con resultados particularmente satisfactorios en todos nuestros segmentos de negocio", declaró el director financiero de Generali, Alberto Minali. quien destacó que los resultados "demuestran la eficacia de las iniciativas adoptadas".